El caso Defensor Sporting

El futbolista Mathías Cardacio espera que su imagen y la de sus compañeros quede limpia después de una situación que considera “irregular y sin motivos específicos”. Además de generar un antecedente para que los jugadores puedan reclamar, como indica su derecho, cuando sientan que son desplazados de sus trabajos o existen situaciones como la que se vivió en Defensor Sporting.

01.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de la demanda realizada al club, el futbolista entrena por su cuenta porque no fue convocado a los trabajos con el plantel, su contrato con Defensor Sporting vence en diciembre.
El caso Defensor Sporting todavía esta en curso. Los futbolistas separados del plantel principal por diferencias con el cuerpo técnico el año pasado, realizaron una demanda a la institución por “incumplimiento contractual”, “daño moral” y “especificidad del deporte”.
En algunos casos, jugadores que ya finalizaban contrato con el club, se fueron a otros equipos, en otros casos existieron acuerdos con la institución violeta para volver a los trabajos.
Mathias Cardacio y Matías Cabrera no aceptaron el ofrecimiento del club, los futbolistas no fueron convocados a los entrenamientos y consideran que fueron apartados de sus cargos de trabajo sin ningún tipo de razón específica.
Hablan de “incomunicación” de parte de la directiva sobre los motivos y esperan que el club de razones y puedan limpiar su imagen. Además de reconocer que los jugadores pueden reclamar por sus derechos básicos como trabajadores.
Los futbolistas que demandaron al club no podrán jugar en otro equipo hasta el cierre de sus contratos con Defensor Sporting.