El Ballet Nacional del Sodre realizará gira nacional por diez ciudades

«Venimos trabajando con mucha intensidad, hay muchas ganas y deseos de estar en el escenario con público», dijo la directora del BNS, María Noel Riccetto

21.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) vuelve al Auditorio Nacional Adela Reta para presentar su nueva producción, el clásico infantil El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, en versión inédita.

«Venimos trabajando con mucha intensidad, hay muchas ganas y deseos de estar en el escenario con público», contó la directora del BNS, María Noel Riccetto, en entrevista en Justos y Pecadores.

La coreografía es de Francesco Ventriglia, quien recrea esta historia en un increíble ballet de dos actos.

«Esta fue su casa durante tres años y ahora vuelve con esta obra tan querida para él que tiene sin duda una parte muy personal», dijo.

Los dos actos «están cargados de una parte emocional muy grande, pero también de una parte técnica muy grande», que pone a toda la compañía en escena, explicó la directora del BNS.

«Sin duda es una obra que hubiera sido imposible hacerla de forma virtual», apuntó.

«Esta pandemia nos ha enseñado que era una obra nueva, un montaje nuevo, que Ventriglia terminó cambiando y creando muchas cosas, prácticamente ha sido una creación especial para el Ballet, y de una manera virtual no hubiera sido posible, ya que, por ejemplo, tiene muchos solos, y se necesita una solvencia muy grande. Va a ser un gran hit del Ballet», auguró.

Son 12 funciones, todas ya agotadas, del 30 de setiembre al 10 de octubre.

Luego, la compañía emprenderá una gira nacional del 12 de octubre al 8 de noviembre por 10 ciudades. Comienza en Durazno, en el Teatro Español, y continuará en Trinidad, San José, San Carlos, Canelones, Minas, Artigas, Salto, Paysandú, Rocha.

«Cerramos el año con Cascanueces, un clásico de Navidad que toda la gente espera, así que volver con esa obra muy querida para mí, que tiene una audiencia especial, es muy lindo», contó.

Para la gira por el interior dijo que la compañía se va a dividir en dos grupos, dependiendo de las ciudades de la gira. En total serán entre 26 y 30 bailarines que viajarán, adelantó.

Sobre su experiencia televisiva en el programa Got Talent, que este lunes tuvo su final en su segunda temporada, dijo que le abrió una puerta a algo que nunca imaginó: «hacer televisión».

«La verdad que lo disfruté mucho, la segunda temporada me parece que tuvo un muy buen final», expresó.

Escuchar:

 

Foto: Pablo Vignali / Adhoc.