La dedicatoria de un gol en plena dictadura militar

Con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido, invitamos a Concentrados al exfutbolista Julio Filippini para conocer su historia.

31.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Formó parte del plantel de Defensor en 1976, el equipo dirigido por el profe Ricardo de León que fue campeón de la temporada y en plena dictadura militar decidió dar la vuelta olímpica en el otro sentido.
Filippini le marcó un gol a Nacional, se lo dedicó a su hermano y los compañeros del Penal de Libertad en una nota realizada por Víctor Hugo Morales.
Posteriormente tuvo que esconderse en lo de su suegros. El relator lo llamó para decirle que hablara directamente con un militar. Filippini llamó y las gestiones de Víctor Hugo habían dado resultado. Le comunicaron que el operativo de las fuerzas armadas se daba por finalizado.
Volvió a entrenar, en cuarta división, pero según contó en Concentrados, no le renovaron su contrato en Defensor, su gol no está en la película del Defensor Campeón del 76 y tampoco se escuchó más el relato de su gol en los partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 5 Uruguay (@canal5uruguay)