Pamela González: «Hay que tener mejores condiciones para que el fútbol femenino crezca»

Agregó: «hubo un cambio muy grande en la Selección a raíz que las jugadoras participan en ligas de otros países»

24.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La capitana de la Selección uruguaya femenina Pamela González, oriunda de Paysandú y jugadora de Granada Club de Fútbol Femenino, de primera división en España, ex futbolista de Málaga, dijo a los Medios Públicos que «la gente pregunta ¿por qué el fútbol femenino no interesa? Y no interesa porque primero tenés que enganchar a la gente, tenés que darle los medios para que pueda seguir el fútbol femenino y ahora con la transmisión de AUF TV te da una señal de que estamos progresando y el fútbol femenino empieza a interesar y generar», dijo.

Agregó que para avanzar no solo se debe pensar en los sueldos, sino que hay que pensar primero en tener condiciones para que las jugadoras se desarrollen, como por ejemplo que tengan una buena cancha para entrenar, un gimnasio.

La jugadora señaló que aspiran a llegar al Mundial de Australia el año que viene y destacó que hubo un cambio muy grande en la Selección a raíz de que las jugadoras participan en ligas de otros países. «Yo hace más de 10 años que estoy en el exterior y vengo a jugar con la Selección y cuando volvés te das cuenta que el nivel mejoró», dijo Pamela González.

Escuchá la entrevista con Martín Franco

 

Foto: AUF Femenina