Ruglio habló sobre la autocrítica de los árbitros y la culpabilidad de los dirigentes

El presidente de Peñarol dialogó con Gabriel Regueira y Fabián Bertolini en Modo País.

09.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Ignacio Ruglio habló del conflicto arbitral y cuestionó la falta de autocrítica de los árbitros: «no podemos ser los culpables siempre. Ellos (los árbitros) tienen que tener autocrítica. Yo firmaría sanciones graves para quien falta el respeto o duda de la honorabilidad. Pero si no puedo opinar sobre algo que me cobraron, no firmo, no es una dictadura”.

Sobre la reunión de esta noche y el compromiso que pretenden los árbitros: «Todavía no vi la carta de los árbitros y qué piden. Si es sanciones duras para los excesos, firmo. Si es que no puedo opinar de nada, no estoy de acuerdo».

Sobre las presiones que recibe como dirigente en las redes sociales comentó que «a mí no me entran las presiones. Y eso engloba desde los arbitrajes hasta sacar un entrenador. Fui hincha y lo entiendo, pero no puedo actuar en base a eso, a la tribuna, que no tiene todos los elementos para juzgar».

Además, admitió que Peñarol se contactó con Diego Laxalt, para que juegue en el club. El futbolista tiene contrato con el Dinamo de Moscú y, por ahora, seguirá en Rusia. El presidente carbonero confesó que tiene esperanzas de que llegue a mitad de año.