En conferencia, ASSE defendió contratación de la empresa ITHG

Proveyó de ambulancias e insumos para el momento más complejo de la pandemia, dijo José Antonio Rodríguez

19.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El director del servicio de traslados de ASSE, el Same 105, José Antonio Rodríguez, defendió que durante la emergencia sanitaria se contratara a empresas que no son del rubro sanitario para adquirir ambulancias e insumos para traslados médicos.

El jerarca dio una conferencia de prensa luego de que el semanario Búsqueda publicara que se contrató a una empresa marítima por más de 500 millones de pesos.

Entre junio de 2021 y octubre de 2022 se contrató el servicio de la empresa ITHG Proveedores Marítimos. Proveyó de ambulancias e insumos para el momento más complejo de la pandemia, que requirió un refuerzo de la atención, dijo Rodríguez.

La contratación de la empresa figura en la información a la que accedió el semanario Búsqueda a partir de un pedido de acceso a la información pública y por otro recurso de la diputada del Frente Amplio Lucía Etcheverry.

Aún se trabaja con la empresa. Ofrece ambulancias y parte del personal que trabaja en ellas. Actualmente, el 60% de la flota de Same es propia y el 40% pertenece a empresas privadas.