Autoridades de la educación se expresaron contra el paro de maestros de este lunes

De las Heras aseguró que los niños no pasaron situaciones de "inseguridad o incertidumbre" el día de la muerte de la maestra de la escuela 4

29.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En conferencia de prensa, las autoridades de la educación lamentaron el fallecimiento de una maestra en las afueras de la escuela número 4 de Montevideo el jueves pasado. La directora general interina de primaria, Olga de las Heras, defendió la permanencia de las clases ese día.

De las Heras añadió que ella misma se hizo presente y aseguró que los niños no pasaron situaciones de "inseguridad o incertidumbre".

La jerarca añadió que la inspectora de zona se hizo cargo de la institución con el objetivo de que la directora pudiera acompañar a la docente fallecida y sus familiares y compañeros de trabajo. "Entendemos que estábamos procediendo de acuerdo a normativa", afirmó. Además, dijo que nadie del colectivo docente pidió que cesaran las actividades el propio jueves.

De las Heras añadió que este domingo los docentes de la escuela le pidieron tener una jornada de reflexión sin niños este lunes y se les respondió de manera negativa en el entendido de que la jornada debía contar con la participación de los niños y sus familias.

A última hora de la tarde se comunicó el paro. Esto perjudica a los estudiantes, porque no se pudo organizar el servicio, dijo y agregó que unas 123 escuelas estuvieron cerradas.

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, manifestó su solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo de la maestra fallecida.

Silva subrayó que alrededor del episodio se han dicho mentiras y que desde el viernes se comenzó a trabajar para que este lunes ingresara en el establecimiento un equipo de Escuelas Disfrutables para trabajar con la comunidades educativa.

A la decisión de Ademu "no la compartimos", subrayó y agregó que perjudica a docentes, niños y sus familiares.

Texto y foto: Alejandro Rodríguez