A partir de este martes, 1.º de agosto, comienzan a regir algunos aspectos de la reforma previsional. Por ejemplo, aquellos jubilados que deseen volver a trabajar podrán hacerlo, los trabajadores multiempleo podrán jubilarse parcialmente dentro del mismo sector de actividad y entran en vigencia nuevos beneficios para personas con síndrome de Down. Alfredo Cabrera, presidente […]

31.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

A partir de este martes, 1.º de agosto, comienzan a regir algunos aspectos de la reforma previsional. Por ejemplo, aquellos jubilados que deseen volver a trabajar podrán hacerlo, los trabajadores multiempleo podrán jubilarse parcialmente dentro del mismo sector de actividad y entran en vigencia nuevos beneficios para personas con síndrome de Down.

Alfredo Cabrera, presidente del BPS, dijo que hay modificaciones muy importantes. Por ejemplo, personas con síndrome de Down, 45 años de edad o 15 de trabajo podrán acceder a una suerte de jubilación. Y se establece un adicional para algunas prestaciones de incapacidad, dijo.

En otro orden, jubilados podrán volver a trabajar y personas con múltiple empleo podrán jubilarse en alguno de los trabajos. Además, personas que tienen un único trabajo podrán jubilarse parcialmente. En todos los casos las personas tienen que tener causal jubilatoria.

Por estas horas el Banco de Previsión Social acelera los procesos administrativos para poder implementar la reforma. El representante de los jubilados en el directorio del organismo, Ariel Ferrari, explicó que se inicia el proceso de hacer compatible el trabajo con la jubilación y que cambian condiciones en pensiones de invalidez y viudez.