Mathías De Armas y su primer clásico: "Ojalá el lunes pasemos desapercibidos"
A sus 29 años y en su primera temporada siendo juez internacional, el árbitro del clásico habló en Derechos Exclusivos de sus inicios y su trabajo con su padre, la responsabilidad y el sueño que es dirigir su primer Nacional - Peñarol, y lo que espera que se diga el lunes cuando haya pasado el partido
08.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
"Es un sueño arbitrar un clásico y también lo asumo con muchas responsabilidad. Hay nerviosismo y ansiedad pero tratar de estar tranquilo", empezó diciendo De Armas.
¿Cómo manejara la disciplina? “No voy a sacar tarjeta como para marcar la cancha de arranque. Siempre desde el reglamento y hacer un buen partido”.
En cuanto a la preparación del encuentro junto con sus compañeros comentó que “estudiamos los equipos de Nacional y Peñarol. Los sistemas de juego, las posiciones y los jugadores que juegan. Yo trato de hablar con el jugador pero con límites”.
De Armas está seguro de lo que espera después de que termine el partido: “El gran objetivo nuestro es que el lunes nadie nos llame por ninguna jugada polémica y que pasemos desapercibidos. Eso significa que hicimos un buen partido”.
“Yo jugaba al fútbol y un amigo me invitó a hacer el curso de árbitro. Ahí arranqué en la Liga Universitaria, después pasé por juveniles, dirigí clásicos también en esas categorías y al mismo tiempo trabajo con mi padre hasta ahora en un taller de pulido de muebles”, contó sobre sus inicios.
Escuchá la nota completa:
Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS