Gremiales cruzan acusaciones relacionadas con la venta de carne de pollo
Unión de Vendedores de Carne y Cámara de Procesadores Avícolas emitieron comunicados con acusaciones mutuas
19.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas emitió este martes un comunicado en el que niega que haya suba constante en los precios del pollo y faltante de producto. En el texto, dice que “desmiente, nuevamente, los datos difundidos por la Unión de Vendedores de Carne, sobre el precio y el stock de pollo actual en el mercado nacional”.
“Al contrario de lo que indican, en las últimas 5 semanas la faena de pollo fue un 8,2% mayor que las 5 semanas anteriores, una clara señal de que las empresas aumentaron su producción”, aseguran y acusan a la Unión de Vendedores de carne de desinformar a la población para favorecer la importación.
“En noviembre el IPC subió 0.34% y la carne aviar en su conjunto subió 0,01%, por lo que se podría decir que, en los hechos, no subió. Si vemos el último trimestre, el IPC subió 1,59% y la carne aviar en su conjunto bajó 0,77”, agrega.
Horas antes, en otro comunicado, la Unión de Vendedores de Carne había expresado “preocupación por el aumento sucesivo que ha venido registrando el pollo en las últimas semanas”. También señaló que falta suprema en el mercado.
“El mercado está cautivo por cuatro o cinco empresas que lo están manejando y que saben que va a haber mayor demanda por las fiestas y no aumentaron la producción porque saben que de esta manera le ponen el precio que quieren”, se quejó la Unión de Vendedores de Carne (UVC) a través de su presidente Hebert Falero.