Belén Aquino: "Nuestro entrenador de goleras perdió su casa y salvó a su familia"
La futbolista uruguaya que milita en el Inter de Porto Alegre habló de su momento en el club, los partidos con Uruguay, el retroceso del fútbol femenino local y las inundaciones que le tocó vivir en Brasil.
14.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La delantera uruguaya de 22 años juega en el Inter de Brasil, jugó en Peñarol y comenzó hablando del momento que vive la ciudad gaúcho: “No está fácil acá en Porto Alegre por la inundación. Fue una catástrofe. Es muy triste. Va a llevar un tiempo recuperarse. Estábamos preparando un partido y de repente apareció la inundación. Ayudamos con lo que pudimos”.
Contó también cómo vivieron ese momento en el club: “Varias compañeras no tuvieron pérdidas pero nuestro entrenador de goleras perdió la casa y rescató a su familia. La jefa de redes sociales igual. Mis compañeras y yo nos juntamos y armamos 200 canastas con comida, ropa y materiales”.
“El año pasado el fútbol femenino en Uruguay se creció pero este año se retrocedió y no puede pasar. Más que nada para las que vienen a futuro. Estamos muy lejos del fútbol profesional y lo que reclamamos son cosas básicas. No hay necesidad de llegar a eso”, dijo del momento del deporte en Uruguay.
Por último,contó qué cambios notó de jugar en Brasil y como vive el fútbol allá: “Yo llevo un año y medio jugando en Inter y veo un cambio físico grande. Además jugar en un estadio gigante como es el Beira Rio es de otra dimensión. El apoyo de los hinchas es espectacular. Se da un clima muy bueno y se disfruta”.
Escuchá la nota completa:
Foto: Inter