Programa Culti Vamos será difundido por el Impo

El programa es desarrollado en acuerdo entre la Intendencia de Florida, el CCIF y Aldeas Infantiles, y tiene previsto lograr la autosustentabilidad en los próximos dos o tres años

09.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La experiencia del programa Culti Vamos, en el cual trabajan jóvenes de Aldeas Infantiles así como egresados de esa institución en el departamento de Florida, será difundida por IMPO, buscando réplicas en otros puntos del país.

A prácticamente un año de iniciado el programa, la huerta orgánica de Culti Vamos —ubicada junto al antiguo lavadero municipal— emplea a más de diez personas, y ha conseguido producir alimentos que abastecen a comedores pero que también son comercializados puerta a puerta por los participantes.

Culti Vamos tiene como objetivo, además, ser un factor de integración, ya que hay jóvenes que participan de dispositivos especializados, de Cuidado Residencial y de Atención en Contexto, según enfatiza en sus cometidos.

El programa es desarrollado en acuerdo entre la Intendencia de Florida, el CCIF y Aldeas Infantiles, y tiene previsto lograr la autosustentabilidad en los próximos dos o tres años, según explicó la licenciada Valeria Spinelli.

El director de IMPO, el doctor Francisco Abellá, visitó esta experiencia floridense, y señaló que desde este organismo se buscará difundirla —por ejemplo a través de conferencias con el testimonios de los protagonistas— para que se replique en otros puntos del país.

Abellá fue recibido en Florida por el intendente Guillermo López, con quien conversó no sólo sobre Culti Vamos y sobre otros programas de huertas que se llevan a cabo en Florida, sino también sobre aspectos relacionados a los cometidos de IMPO, para articular acciones que apunten «a la descentralización de la información oficial y a mejorar el acceso a esta», según dijo.

Informó Emilio Martínez Muracciole: