Sebastián Lentinelly: "Sabía que íbamos a molestar en el campeonato"

Levantar el décimo título con el equipo, sus virtudes como golero, la triple atajada decisiva ante Juventud, las llegadas de Joaquín Papa y Abel Hernández y las palabras de Palma a fines del 2024

19.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“La tensión antes del partido y después de ser campeón cuando te baja todo hay un cansancio que no das más pero se disfruta”, comenzó diciendo el golero campeón del Apertura en Derechos Exclusivos.

Sobre su titularidad en gran parte del torneo dijo que “la confianza que me dio Papa después de que volví de la lesión fue clave para que uno se sienta fuerte. Antes con todos los goleros que estuvieron en Liverpool traté de sacar cosas positivas. Nunca lo vi como una competencia en el puesto. Aproveché lo de Ustari con los pies, lo de Bava en los achiques y lo Meri con el juego aéreo. Me hizo ser un golero más completo”.

En el partido contra Cerro Largo, y ganando 1-0, a los 11 minutos del segundo tiempo hubo una situación clave: “En la triple atajada lo que hago es plantarme y aguantar para reaccionar. La primera tapada fue clave. Después de eso te atajaba hasta las balas”.

Par el arquero es fundamental que “la confianza de Papa de salir jugando siempre está. Tenemos que estar tranquilos y si erramos no pasa nada. Nosotros buscamos superioridad numérica desde abajo y ese es nuestro juego. Después no tengo palabras con el cuerpo técnico que tenemos. Desde la pretemporada sabíamos que íbamos a molestar en el campeonato”.

“Se armó un equipo trayendo muy buenos jugadores y sin figuras. Abel (Hernández) sin palabras. Así como lo ven todos es introvertido. Es callado pero nos sumó en todos lados”, agregó.

En el final contó: “Mi ídolo de chico es Muslera. Transmite cosas. Lo veo yo capaz siendo arquero y no el resto que solo ven las atajadas”.

Escuchá la nota:

Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS