Suárez: «Es un hasta luego, no voy a volver a jugar, pero nunca se sabe que pueda volver»
Emocionado y ovacionado, Suárez, que cuando llegó al club recibió la 9 de Emmanuel Gigliotti, este domingo se la devolvió
06.11.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Nacional vivió este domingo por la tarde, en el Gran Parque Central, su fiesta de obtención de la Copa del uruguayo 2022 , el reconocimiento a los cuatro jugadores convocados para la selección uruguaya y la despedida de Luis Suárez.
Los cuatro que están dentro de los convocados por el técnico Diego Alonso son José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Luis Suárez y Sergio Rochet.
El presidente de Nacional, José Fuentes dijo en el inicio de la transmisión de Tenfield, que el evento se trataba de un momento en el que la hinchada recibiría el tributo de Nacional y los jugadores de su gente. Además anunció que se reunirá en el correr de la semana próxima con el técnico Pablo Repetto y que no se va a adelantar en contratar nuevos jugadores hasta no tener definido el técnico del cuadro.
Repetto, que recibió un recuerdo de este pasaje por Nacional, agradeció a los jugadores, la hinchada, los directivos y a su familia.
Cuando le tocó el turno de hablar a Suárez, coreado y ovacionado por todo el Gran Parque Central, visiblemente emocionado, el jugador que recibió la 9 de Emmanuel Gigliotti cuando llegó al club, le devolvió la camiseta.
«Antes de despedirme voy a devolver el gran gesto de humildad y de compañerismo que tuvo Gigliotti. Con el respeto que nos tuvimos lo menos que puedo hacer es devolverle la 9», dijo Suárez.
«Más que gracias no puedo decir», fue lo que se limitó a manifestar el argentino que se puso la camiseta.
El acto terminó con las palabras de Luis Suárez, que llorando, primero les agredeció a los hinchas: «Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque el mundo habla de lo que hizo la hinchada de Nacional», dijo el jugador con respecto a todo el movimiento que se generó en las redes sociales para su vuelta.
También agradeció al presidente Fuentes, al cuerpo técnico y a los compañeros «uno por uno, por el trato diario, yo me llevo un grupo fantástico, ni una mala cara» tuvieron hacia él durante todos estos meses, destacó Suárez.
Finalmente subieron sus hijos al escenario, que se montó en el medio de la cancha, y agradeció a su esposa Sofía por los hijos y por la oportunidad que tuvo de que ellos pudieran verlo ganar la copa en el club en el que comenzó.
«Es un hasta luego, no voy a volver a jugar, pero nunca se sabe que pueda volver al club en algún momento», dijo Luis Suárez para despedirse de su hinchada.
Foto: Nacional