Apertura de fronteras: grupo de trabajo del litoral hará propuestas al MEF
La solución no es solo bajar impuestos o aplicar el cero kilo, sostienen
31.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los intendentes de Paysandú, Río Negro y Salto se reunieron este lunes con los presidentes de los centros comerciales de sus departamentos y representantes de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU).
Se designó un equipo que trabajará en la elaboración de propuestas que permitan mitigar el impacto de la reapertura de fronteras con Argentina para el comercio del litoral. El grupo se reunirá el próximo lunes en Paysandú para trabajar en un documento para presentar al presentar al Ministerio de Economía (MEF) y al gobierno nacional, dijo a Informativo Uruguay el presidente del Centro Comercial de Paysandú, Joaquín Inella.
El objetivo es trasladar la preocupación al gobierno nacional como bloque, porque comparten las problemáticas de frontera. Están pidiendo una batería de soluciones para un combo de problemas, dijo Inella.
Nunca había sucedido un cierre de fronteras por tanto tiempo y al ver las repercusiones positivas en el comercio, el privado se anima a invertir porque la ciudad responde, analizó.
Inella reflexionó que no solo complica la diferencia cambiaria, sino la gran masa de gente que —buscando que su dinero rinda más— cobra su sueldo en Paysandú y deja gran parte en Colón. Entiendo que el bolsillo es de cada uno, pero después no nos quejemos de la falta de servicios, agregó.
Escuchar la entrevista