Renunció del subdirector de la Policía

En el marco de la investigación del caso Astesiano

06.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes se conoció la renuncia del subdirector de la Policía, Héctor Ferreira. La novedad fue dada a conocer por el periodista Gabriel Pereyra en sus redes sociales y luego confirmada por fuentes del Ministerio del Interior a varios medios.

Fuentes de esa cartera dijeron a Canal 5 Noticias que la renuncia se debe a algunos chats en los que el jerarca hablaba de algunos integrantes del sistema político.

Ferreira estaba de licencia mientras avanza la investigación del caso Astesiano. En esa investigación varios jerarcas policiales declararon ante Fiscalía.

El Ministerio del Interior, minutos después, emitió el siguiente mensaje: «Informamos que el comisario general (R) Héctor Ferreira renunció a su cargo como subdirector nacional de Policía».

El texto agrega que el ministro Luis Alberto Heber aceptó la renuncia, «agradeciéndole los años de servicio».

«En los próximos días se comunicará el nuevo subdirector de la Policía Nacional», aclara el texto.

Por su parte, el senador del MPP, Alejandro Sánchez, opinó que la renuncia del subdirector de la Policía era esperable a raíz del contenido de los chats con Alejandro Astesiano y por su implicación con la causa.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, sostuvo que la renuncia no llega tarde y que se produce cuando la indagatoria avanza sobre la posible comisión de un delito en caso de los pasaportes. Da Silva recordó que se había solidarizado con su colega Alejandro Sánchez por los insultos que figuraban en las conversaciones con el exjefe de la custodia presidencial.

 

Foto de archivo: Adhocfotos