Futuro Nacional y dirigentes solicitan a Argimón que piense en su candidatura para 2024
La vicepresidenta reivindicó la actuación de la coalición de gobierno y la necesidad de abrir el Partido Nacional a las nuevas generaciones
11.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó de una jornada de lanzamiento del sector Futuro Nacional en Maldonado este sábado, que además contó con la presencia y oratoria de Wilma Noguez, edila por el Partido Nacional (PN) y diputada suplente.
“Nosotros pertenecemos a un partido histórico que se ha adaptado a los vaivenes de la vida de la sociedad. Un partido que tiene jóvenes 186 años”, comenzó diciendo la vicepresidenta en su alocución y reconoció como “debe” del PN está “abrir su base partidaria a nuevas expresiones”.
“Tenemos que abrir instancias para distintos sectores que puedan contribuir a fortalecer esa gran columna del Partido Nacional”, subrayó.
“Este desafío tiene que ver con cómo miramos el Partido Nacional, pero también con cómo sentimos que tenemos que seguir contribuyendo a la política del país, un país que necesita fundamentalmente seguir profundizando cambios”, señaló.
Asimismo, recordó que antes había tiempo de debate y propuestas, hoy, sin embargo, “los requerimientos hacen que las respuestas sean más rápidas, que haya un dinamismo del sistema que le dé a la ciudadanía desafíos que tiene que asumir de forma más rápida”, valoró.
En ese sentido, dijo que “también hay que animarse a tener una agenda política con temas modernos que tenemos que enfrentar como sociedad y que hacen a la esencia de la construcción de la sociedad uruguaya que queremos”.
Y añadió: “Queremos consolidar la coalición de gobierno cada vez más, queremos seguir avanzando con propuestas modernas y ágiles para la sociedad uruguaya, por eso hemos decidido instalar expresiones de Futuro Nacional a lo largo y ancho del país, donde hombres y mujeres de distintas generaciones entendemos que tenemos un Partido Nacional comprometido con la realidad”.
Foto: Twitter Beatriz Argimón.