La Conmebol declara duelo y homenajes en Libertadores y Sudamericana a Pelé

Unos pocos hinchas mantienen este viernes una guardia permanente frente al hospital de Sao Paulo donde el astro murió

30.12.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023, en honor al mítico Edson Arantes do Nascimento «Pelé», quien falleció a los 82 años.

En una resolución con fecha 29 de diciembre, el Consejo de la Conmebol se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como «el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo».

El ente rector del fútbol suramericano declaró, en una decisión difundida este viernes, duelo «desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023».

En atención al duelo, las banderas de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido «a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana 2023».

Además, el organismo que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos exhortó a sus miembros a rendir un homenaje a Pelé.

El astro brasileño falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Por otro lado, unos pocos hinchas mantienen este viernes una guardia permanente frente al hospital de Sao Paulo donde Pelé murió.

Tres aficionados equipados con banderas, fotografías del eterno 10 y mensajes de homenaje, montaron un pequeño puesto de recuerdo al tricampeón mundial frente al hospital Albert Einstein.

 

Texto y Foto: EFE