Proyecto Neptuno: decepción y preocupación en los funcionarios de OSE
El sindicato anunció que interpondrá recursos legales contra la decisión del directorio de avanzar en el Proyecto Neptuno
28.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Hay decepción y preocupación en los funcionarios de Ose luego de la resolución del directorio de aprobar por mayoría el pliego de licitación para la construcción de la planta de Arazatí.
El presidente de la Federación de Funcionarios de Ose (FFOSE), Federico Kreimerman, dijo a Informativo Uruguay que “la decepción es por la forma en que el directorio ha actuado frente a los múltiples reparos y cuestionamientos. Se elige avanzar en este proyecto, a las apuradas, por no querer discutirlo a cabalidad”.
Por otra parte, dijo, “nos preocupa el modelo financiero detrás de esta propuesta que compromete el presupuesto de Ose por más de 20 años, ya que con la intención de no tomar deuda pública, se elige un modelo por el cual el privado construye una obra en 2 años por 280 millones de dólares y luego la Ose paga un canon anual de 30 millones de dólares, por 20 años”.
Kreimerman agregó que el monto anual que pagará la empresa estatal es más de la mitad que lo destinado a inversiones y que aún no han obtenido respuestas de dónde se sacará ese dinero, “ se van a reducir otro tipo de gastos o se trasladarán costos a la tarifa ? se preguntó
El sindicato anunció que interpondrá recursos legales contra la decisión del directorio de avanzar en el Proyecto Neptuno, que implica la construcción por parte de privados de una planta potabilizadora con extracción de agua del Río de la Plata, en la costa de San José. Además evalúan la realización de un paro para abril junto a otros sindicatos de las empresas públicas.
Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos