Homenaje a Larbanois-Carrero es por su aporte a la cultura, dijo Andrade

El senador frenteamplista descartó que se pretenda homenajear al dúo en función de su afinidad política

14.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores entrevistamos al  senador frenteamplista Óscar Andrade, sobre los cuestionamientos del  Frente Amplio a las propuestas del Ministerio del Interior sobre seguridad y la ley de personería jurídica de los sindicatos, entre otros temas.

El legislador se refirió a la situación del IAVA, al señalar que “se resolvió de la peor manera con el gremio estudiantil. La discusión pasa porque la parte que tiene que tener mayor flexibilidad para construir un acuerdo, debieron ser las autoridades. Era evidente que si mandan a sacar carteles, a trancar con un candado el salón gremial, o después sumariar al director por negarse a clausurar el salón gremial, generás un conflicto”, afirmó Andrade.

Agregó que, pese a las diferencias que mantiene con el senador nacionalista Sebastián Da Silva, coincide con su par que expresó que “pretender resolver todo verticalmente, lo que logra, en general, es entrar en un escenario que es de difícil retorno”.

Consultado sobre el proyecto de prisión domiciliaria para mayores de 65 o 70 años, donde se excluye a los delitos de Lesa Humanidad, el senador del Frente Amplio, sostuvo que “en Uruguay no hay ninguna condena por Lesa Humanidad, porque la ley penal no es retroactiva. O sea, no se excluye a nadie. Ahora, la inmensa mayoría de los mayores de 65, 70 años, tiene derecho a la prisión domiciliaria. Lo tiene que determinar un juez, pero no hay prácticamente población carcelaria mayor de 70 años. Se quiere decir que no es una ley con nombre y apellido, pero lo es. Es de un sector político, que parece haber convencido al resto de la coalición que estos son presos políticos. Ese es el discurso que sostienen”.

Escuchar la entrevista completa:

 

Texto: Nelson Díaz