OSE resolvió variar mezcla de agua potable y aumentará salinidad
Desde la compañía informan que este cambio no afectará la salud, si bien se superará el máximo permitido
26.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Debido a la situación crítica provocada por la sequía OSE resolvió variar la mezcla de agua que potabiliza lo que modificará la salinidad del agua que se distribuye en Montevideo y la zona metropolitana.
Con el objetivo de preservar las reservas de la represa de Paso Severino, la empresa resolvió tomar mayor proporción de aguas abajo de la toma de la Planta de Aguas Corrientes, donde el río Santa Lucía trae agua del Río de la Plata y por tanto tiene más salinidad.
Esta situación provoca que el agua potable que se distribuye tenga mayor salinidad que la habitual superando el permitido por la norma.
Las autoridades de OSE afirman que esta modificación no afectará la salud de los consumidores.
La norma de agua potable admite una presencia en agua de un valor máximo permitido de 250 miligramos de cloruros por litro y OSE resolvió aceptar un máximo de 450 miligramos.
También resolvió aumentar el nivel de sodio de 200 miligramos por litro a 280, según explicó a Canal 5 Noticias el director de OSE Edgardo Ortuño.
Como consecuencia tendrá mayor sabor salino que el habitual. Desde desde la compañía informan que este cambio no afectará la salud.
Texto: Carlos González – Foto: Pablo Vignali/adhocFotos