"Hay circunstancias nuevas, las acusaciones son terribles", dijo Heber sobre Penadés
El ministro del Interior dijo que está de acuerdo con el desafuero de Penadés para ser sometido a la Justicia
08.06.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este jueves al caso vinculado a Gustavo Penadés, acusado de abuso sexual. Consultado por la prensa sobre si mantiene su respaldo, Heber dijo que "hay circunstancias nuevas, las acusaciones son terribles, espantosas".
"Estamos en el proceso judicial, vamos a esperar el fallo de la Justicia", agregó.
Heber indicó que está de acuerdo con la renuncia de Penadés al Partido Nacional y con su desafuero. "Que se someta a la justicia, tenemos que esperar el fallo", señaló.
Consultado sobre los dichos de la fiscal del caso, Alicia Ghione, sobre que hubo respaldos a Penadés que pudieron perjudicar que algunas víctimas tuvieran miedo de denunciar. Heber indicó que "la fiscal también dijo que la exposición mediática del caso también perjudicó". "Son opiniones que nosotros respetamos mucho", apuntó.
Respecto a lo trascendido por la fiscal de que el Ministerio del Interior no colaboró con las cámaras de vigilancia para el curso de la investigación, el ministro aclaró que "es un tema de la Policía que fue debidamente aclarado".
"Las explicaciones que tiene la Policía son satisfactorias. Es un tema entre ellos, yo no intervengo", informó.
Por último, dijo que a nivel personal le "cuesta creer todo esto, pero si es verdad es imperdonable".
Interpelación
La Cámara de Diputados aprobó interpelar a Heber el próximo 28 de junio y el miembro interpelante será el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir.
El pedido de interpelación se dio a partir de las cifras de homicidios que en comparación con el año pasado aumentaron 25,2%, según datos del Ministerio del Interior.
"Creo que es importante hacer una interpelación donde se brinde toda la información y el análisis que tiene que tener un tema tan importante como este", dijo el ministro.
Consultado sobre las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en las que sostiene que el ministro del Interior debe renunciar, respondió: "Piden la renuncia antes de escucharme".
"Se juzgó antes de escuchar las cifras que de alguna manera pueden demostrar que la gestión se viene realizando por el buen camino. Hemos dicho muchas veces que tenemos que trabajar más y bajar aún más los delitos, pero vienen bajando. La tendencia por ahora que dan los números es que vienen a la baja, es de 14,9%", señaló.
"Espero tener una buena discusión en el Parlamento, por lo alto", agregó.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.