Ecoparque Tálice: un paseo familiar, que inaugurará una fábrica de chocolate
Está abierto desde las 9 horas hasta las 18 horas, de lunes a domingo, en vacaciones de julio
11.07.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores entrevistamos a Pablo Sánchez, concesionario de Ecoparque Tálice, quien se refirió a la reapertura y atracciones, reserva y gastronomía, con las que cuenta el predio de 70 hectáreas, ubicado en Trinidad, Flores.
A dos horas de Montevideo, unos 188 kilómetros de Montevideo, se encuentra la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice (hoy Ecoparque Tálice), inaugurada el 30 de julio de 1991. Se trata de una opción para estas vacaciones de julio debido a sus múltiples propuestas.
“Es un paseo para la familia, donde se puede ver la naturaleza y otras actividades. La principal de ellas es un zafarí que dura media hora, en un ómnibus eléctrico abierto –contamos con tres de ellos– donde se recorre las setenta hectáreas, mientras un guía va contando los tipos de especies y características de los animales”, explicó Sánchez.
También hay cuarenta y cinco cares, donde niños y adultos pueden pedalear y manejar, en lo que se denomina “rally salvaje”, a través de un sendero donde hay carpinchos y ñandúes sueltos. “No está abierta la actividad de navegar por el lago debido al problema hídrico”.
El predio cuenta con una cantina con diversas propuestas gastronómicas y juegos para los más pequeños, por lo que se transforma en un plan de salida familiar para todo el día.
Sánchez anunció en Justos y pecadores que, al lado del Ecoparque, se inaugurará en vacaciones de setiembre una fábrica de chocolate, que funcionará en un edifico de 350 metros cuadrados. Allí se podrá conocer la historia de cacao y sus diferentes etapas en América y Europa. Incluirá además una degustación de chocolate.
El Ecoparque es gestionado bajo la modalidad pública privada. La propiedad es de la Intendencia de Flores, encargada además de manejar la sanidad de todos los animales y la parte privada es responsable de la gestión, mantenimiento y entradas.
Está abierto desde las 9 horas hasta las 18 horas, de lunes a domingo, en vacaciones de julio. Fuera del asueto educativo, permanece cerrado lunes y martes. El costo de la entrada es de 250 pesos para los menores y 300 pesos para adultos.