Se estrena “La uruguaya”, una película argentino-uruguaya

Ganó el premio a “la mejor dirección” en el 37º Festival de Cine de Mar del Plata

17.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La uruguaya” es una coproducción argentino-uruguaya, dirigida por Ana García Blaya, quien realizó su interpretación de la novela escrita por Pedro Mairal con igual título.

Ésta película se estrenó en la competencia internacional del 37º Festival de Cine de Mar del Plata y fue galardonada con el premio a la mejor dirección.
Cuenta la historia de un escritor y periodista argentino, casado y padre de un hijo, que idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital aplicados por las autoridades argentinas debido a las restricciones cambiarias.

El hombre no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco.
Su vida da un giro inesperado cuando durante un festival literario en una playa uruguaya se enamora de Magalí Guerra, encarnada por Fiorella Bottaioli.
Las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a él no le quedará más remedio que afrontar el duro rostro de la realidad.
El resto del elenco lo completan, Sebastián Arzeno -que interpreta al escritor argentino Lucas Pereyra-, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

“Escarabajo Azul”

Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó.
Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.

Cuando el Escarabajo de repente elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino cuando se convierte en el superhéroe Escarabajo Azul.

“Háblame”

Mía ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre, fallecida en circunstancias poco claras.
Esto cambiará cuando sus amigos descubran cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, lo que la llevará a enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta.
La puerta al mundo de los espíritus ha sido abierta y ahora para sobrevivir, Mía y sus amigos deberán de elegir en quién confiar, ¿en los muertos o en los vivos?

Texto: Isabelino González Camejo.