Cine: una película muestra la vida de la “Dama de Hierro de Israel”
Además “Los indestructibles 4” y “Guardianes del museo”
21.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Una película muestra la vida de la “Dama de Hierro de Israel”, durante la guerra de Yom Kippur.
Se estrena “Golda”, una película que se centra en las responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo que enfrentó la primer ministro Golda Meir, también conocida como la “Dama de Hierro de Israel”, durante la Guerra de Yom Kippur.
Las acciones de Golda Meir, que es interpretada por Helen Mirren, se realizaron en circunstancias imposibles y acabarían decidiendo el destino de millones de vidas.
“Los indestructibles 4” es la cuarta entrega de la saga de “Los mercenarios”.
El veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross (interpretado por Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros, afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción.
Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.
“Guardianes del museo”
Un joven gato llamado Vincent, en compañía del ratón Maurice, escapa de la inundación en un viejo clavicémbalo, que es recogido por marineros y enviado a San Petersburgo, donde acaba en el Hermitage. Allí, Vincent conoce a un escuadrón felino de élite que ha estado protegiendo obras de arte de ratones y otras plagas durante siglos.
Vincent sueña con encontrar una verdadera familia de gatos, pero no quiere perder a su amigo Maurice, quien le salvó la vida. Vincent tiene que esconder a un amigo, que también tiene una “pequeña debilidad”: a Maurice le encanta roer las obras maestras de la pintura.
La situación se complica un más cuando una de las pinturas más grandes de la humanidad, la Mona Lisa, llega al Hermitage, y es el sueño de todos los ratones roerla.
Pero ni Vincent, ni Maurice, ni los gatos del Hermitage sospechan que el cuadro va a ser robado. Y ahora Vincent tendrá que mostrar todo su ingenio y coraje para salvar la obra maestra, proteger el honor del museo y ganarse el amor de una gata llamada Cleopatra.
Texto: Isabelino González Camejo