Caso Penadés: repercusiones en el sector político
Justos y pecadores habló con Graciela Bianchi, Liliam Kechichian y Romina Celeste Papasso
11.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Justos y pecadores consultó a dos senadoras, Graciela Bianchi y Liliam Kechichian, así como a Romina Celeste Papasso, la primera denunciante del caso, sobre las repercusiones y el impacto, tras la decisión ayer de la justicia.
“Estamos todos muy impactados", dijo la senadora Bianchi. “No era de mi círculo de amigos. Hay elementos de convicción suficientes como para pensar que se cometieron delitos yo ya lo reconocía por cómo venía la investigación el 13 de setiembre de este año y conozco a la fiscal, es una fiscal a la que se le debe tener confianza. Lo otro que dije es que si se probaban los delitos de una naturaleza realmente execrable tenía que caer todo el peso de la ley sobre él. Parece que nunca se termina de conocer a las personas. Aunque hubiera habido solo una víctima era gravísimo, pero esto es inmensamente grave”, afirmó Bianchi.
Por su parte, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian señaló que “nadie puede decir que lo ocurrido haya sido una sorpresa. Todo el proceso hacía prever el final, aunque, en lo personal, los once o doce delitos me impactaron porque son de una gravedad, no solo porque hay niños en el medio y se incorpora la violación, el abuso de menores. Es una sentencia muy dura, que impacta. En un enorme golpe para el sistema político y para el Partido Nacional y a la sociedad toda”, afirmó.
Agregó que no le parece menor la detención ayer de noche (por el martes) del exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, por obstaculizar la investigación. “El ministro del Interior debería ya estar dando una conferencia de prensa explicando como un subalterno de él, interviene de esa manera en este caso. No es un dato menor. Esto involucra al gobierno. Si además le sumamos una funcionaria de la Corte Electoral, también queriendo obtener información de los denunciantes”, concluyó
Por su parte, Romina Celeste Papasso, dijo que la detención del ahora exdirector del exComcar, Carlos Taroco, era información que ya se venía manejando, “porque se sabía que había una investigación paralela, con intención de beneficiar al denunciado. Me parece que el ministro va a tener que salir a dar declaraciones, estoy segura que el ministro del interior sabía todo esto”
Sostuvo que no tiene contacto con las otras víctimas, ni las conoce. “Ahora vamos a ir tranquilos, ya se saben los delitos por los cuales se lo investiga, pero esto recién comienza. Hay que ir con cautela” .
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos