Lacalle Pou sobre elecciones en Argentina: "que gane el que mejor le haga a mi país"

Afirmó que no se mete "en elecciones ajenas" pero sí apoya al que más favorezca a Uruguay

26.10.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Luis Lacalle Pou, se refirió este miércoles a las elecciones presidenciales en Argentina y dijo que, si bien no opina sobre elecciones y presidentes, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina su única expectativa es que gane "el que mejor le haga" a los vínculos bilaterales con su país.

Consultado en una rueda de prensa por sus expectativas de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales en Argentina, el mandatario afirmó que no se mete "en elecciones ajenas" pero, a lo que esgrimía que no se inclina por ninguna "opción", rectificó que sí apoya al que más favorezca a Uruguay.

"Que gane el que mejor le haga a mi país, ese es el que yo quiero. No sé cuál va a ser, pero el que gane que le haga mejor a las relaciones bilaterales con nuestro país", respondió sobre el balotaje que enfrentará en las urnas a Segio Massa (peronismo) y Javier Milei (ultraderecha) el 19 de noviembre.

Preguntado por dichos de Massa, quien consultado sobre la postura de Uruguay de que el bloque Mercosur -que sus países integran con Brasil y Paraguay-, dé más libertad de negociación bilateral a sus miembros remarcó que es mejor negociar "en bloque", Lacalle Pou no quiso comentar, pero reiteró la postura uruguaya.

"Con el que gane nos sentaremos a conversar, a hablar. Uruguay tiene un interés no sé si decir histórico, pero por lo menos en los últimos 20 años que es participar del Mercosur, que algunas inequidades se mejoren y que libremente podamos negociar con el resto del mundo. El que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquier país del Mercosur", expresó.

 

 

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS