La conectividad aérea de Uruguay está aún 10% por debajo de la prepandemia
Se incorporaron rutas a Curitiba y a Miami, en enero Sky comienza a volar Lima, Santiago, Florianópolis y Salvador; este año quedan listas para operar las terminales de Salto y Rivera
03.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Desde esta semana el Aeropuerto de Carrasco sumó la ruta Montevideo Curitiba a cargo de la Aerolínea Azul con cuatro frecuencias semanales y también se retomó la conexión aérea con Miami de American Airlines, servicio que se extenderá hasta el 31 de marzo.
Uruguay pasa a tener conexión directa con 13 ciudades: Madrid, Ciudad de Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Curitiba y Miami.
El gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, Matías Carluccio, dijo a Informativo Uruguay que esta cifra se ampliará el 2 de enero, cuando comienza a operar la aerolínea Sky con cuatro rutas: Lima, Santiago de Chile, Florianópolis y Salvador de Bahía.
Carluccio agregó que el país se encuentra aún en un 10 % por debajo de la conectividad que tenía antes de la pandemia, y que con la incorporación de estas frecuencias, más las que agregará Aerolíneas Argentinas a Bariloche y Mar del Plata, “seguramente el año próximo recuperaremos los niveles de conectividad del año 2019. Este año terminaremos con 1.300.000 pasajeros y en pandemia teníamos 2 millones”.
En cuanto a las demás terminales áreas que forman parte del consorcio, Carluccio dijo que antes de fin de año quedarán prontas para operar la de Rivera y Salto y que el año próximo planean obras en los aeropuertos de Cerro Largo, Paysandú y Durazno.
Carmelo está funcionando con buena operación de fin de semana de aviación privada y en Laguna del Sauce se espera un movimiento similar al año pasado para la futura temporada de verano.
Escuchar:
Texto: Adriana Martell.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.