Lacalle aseguró que el Gobierno está en conversaciones por Spotify y confía en un acuerdo
«Entendemos que es una plataforma importantísima para todos; hoy de mañana me llegó la notificación», dijo el presidente
01.12.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
La plataforma de streaming Spotify comunicó este viernes a sus usuarios que retirará de Uruguay sus servicios de forma gradual a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero, debido a cambios en leyes de derechos de autor que, a su entender, harían que la empresa pague el doble por la misma música.
Consultado al respecto, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que «hay que tratar de ser equilibrados».
«Entendemos que es una plataforma importantísima para todos. Hoy de mañana me llegó la misma notificación que le llegó a muchos», señaló y agregó que «hay que cuidar a los interpretes, también a los autores».
El presidente aseguró que el Gobierno está en conversaciones para solucionar el tema. «Vamos a salir adelante, espero que sí, nos vamos a poner de acuerdo», indicó.
El presidente participó en Cerro Largo de la inauguración de la electrificación rural para 32 familias.
Comunicado de Spotify
«Hola. Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero», anunció la empresa este viernes a sus usuarios a través de correo electrónico y por medio de la aplicación.
«Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país. Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible», agregan.