Iglesias defendió su gestión en Casa de Galicia y cuestionó informe remitido a la Justicia
El expresidente de la mutualista apelará el fallo que lo obliga a cubrir con su patrimonio lo adeudado por la institución
14.12.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, fue condenado por la Justicia a cubrir con su patrimonio lo adeudado por la institución y lo inhabilitó por 20 años a administrar bienes propios o ajenos, así como representar a terceros.
Consultado al respecto, Iglesias defendió su gestión al frente de la exmutualista y cuestionó el informe que la interventora del Ministerio de Salud Pública (MSP) remitió a la Justicia.
Afirmó que apelará el fallo de primera instancia que lo obliga a cubrir con su patrimonio lo adeudado por la institución.
Iglesias sostiene que es «ridículo» pensar que tiende dinero suficiente como para hacer frente a las deudas.
Subrayó que estuvo 36 meses al frente de la mutualista y que los problemas de gestión datan de tiempo atrás.
Junto a eso, cuestiona la actuación de la funcionaria interventora del MSP y analiza presentar una denuncia en Fiscalia por este asunto.
«Voy a apelar porque personalmente yo no fui a conversar con el juez ni intercambiar una sola idea sobre ninguna de las denuncias que se me hicieron», dijo Iglesias.
«Cuando leí el fallo me encuentro con la sorpresa de que categóricamente se afirma por parte de la interventora Alicia Rossi que puso el ministro Salinas en Casa de Galicia con afirmaciones que no responden a la realidad y que ya en la Fiscalía está demostrado que no era cierto lo que ella decía», indicó.
También se mostró crítico con el proceso de cierre de la institución y afirmó que hubo una actuación inadecuada del gobierno.
«Los que tienen que pagar a los trabajadores son los que regalaron la cartera de socios de Casa de Galicia flechada a cuatro prestadores y el 50% se lo dieron al Círculo Católico», apuntó.
«¿Escuchó alguna vez que la totalidad de los socios se dirijan a un solo lugar gratis? ¿O hubo pagos que nosotros no sabemos? Ahora, si fue gratis regalaron la plata de los trabajadores. El presidente veta la ley y el culpable tengo que ser yo. Es un mal chiste», cuestionó.
Iglesias viajará a fin de mes a Galicia para explicar a las autoridades locales lo actuado.
Informa Alejandro Rodríguez.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.