Puerto de Nueva Palmira prevé tráfico de 3 millones de toneladas de mineral de hierro
Según las proyecciones comerciales, este aumento del tráfico en 2024 mejorará el posicionamiento del puerto
16.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La terminal marítima de Nueva Palmira, Colonia, culminó 2023 con un incremento sustancial en la movilidad de mercadería, según informó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, a Comunicación presidencial.
Este incremento se debe, en gran parte, a la nueva operativa de trasbordo de mineral de hierro proveniente de Brasil.
El último año se movilizaron 350.000 toneladas de este material y, según las proyecciones comerciales, el tráfico de alcanzará más de 3 millones en 2024.
Esto mejorará el posicionamiento del puerto y permitirá ampliar la captación de cargas provenientes de la región que, según Curbelo, es una de las prioridades de esta administración.
El presidente de la ANP destacó que si bien las exportaciones de soja disminuyeron a causa de la sequía que afectó al país, el tráfico de otros productos como los fertilizantes sólidos y líquidos y la incorporación de la movilidad de mineral de hierro hicieron que 2023 haya terminado con un incremento sustancial del movimiento en esa terminal portuaria del país.
Esto supone, según Curbelo, un impacto económico para el ejercicio 2024 de la ANP que se destinará a inversiones de obras de infraestructura para los puertos gestionados por el organismo.