El Rey Pagano

Wagner

05.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Siegfried Wagner, único hijo varón de Richard Wagner y Cosima Liszt, fue al igual que su padre un hombre de teatro musical. A diferencia del mismo sin embargo, compuso un total de 18 óperas, dos de las cuales existen tan solo en forma de libretos, y otras dos en forma inconclusa, completadas por otros compositores.

 EL REY PAGANO, la ópera que ofrecemos esta noche cuenta entre uno de sus mejores logros, siendo una partitura multicolor, rica en invenciones melódicas y líneas vocales cantables, así como en lujosas orquestaciones, como son típicas de Siegfried.

El tema central de la misma es la lucha de los pueblos paganos eslavos en el siglo XVI representados por los wendo-prusianos ante sus conquistadores cristianos los polacos, y la pugna entre las fes y credos de ambas partes.

 Al igual que en la ópera pagana MLADA de Nikolai Rimskii-Korsakov el libreto trazado por Siegfried Wagner es sumamente fiel a las deidades autenticas wendo-prusianas que se citan constantemente durante el transcurso de la ópera.

En el plano estrictamente musical, DER HEIDENKÖNIG posee verdaderas riquezas melódicas y orquestales.