Orsi rechazó denuncia y dijo que se trata de una maniobra con fines políticos
“Esta persona se confunde, por supuesto no era yo”, afirmó el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi
13.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Esta persona se confunde, por supuesto no era yo”, afirmó el precandidato presidencial frenteamplista Yamandú Orsi en respuesta a la denuncia presentada esta madrugada en su contra por una mujer trans, que lo acusa de una agresión física ocurrida en 2014.
Orsi opinó que la denuncia es una maniobra que persigue fines políticos y destacó la “coincidencia” y «casualidad tremenda» de que se denuncie en la campaña electoral en curso un hecho supuestamente ocurrido hace casi una década.
Asimismo dijo que con esta denuncia «se cruzó una línea», ya que «no se están metiendo solo con un candidato o una fuerza política, sino con una persona y con una familia».
También sostuvo que «el sistema político está en jaque con este tipo de acciones, que desconozco dónde se arman pero están muy bien orquestadas». «Acá está en juego una forma de convivencia política», añadió.
En cuanto a la denuncia, dijo que ésta seguirá el proceso correspondiente y que por el momento él no tiene pensado tomar ninguna acción judicial, aunque tampoco lo descartó. «Lo más doloroso sea quizás mi propia familia», comentó.
En referencia a la supuesta motivación política de la denuncia en su contra, lo equiparó a situaciones que se han dado en campañas electorales de otros países —como Estados Unidos o Brasil—, pero aclaró no estar señalando «a nadie, ni a ningún partido político». «Esto sigue, esto es el comienzo», agregó.
A partir de ahora de este tema no hablo más, hablan mis abogados, concluyó Orsi.
Por otra parte, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, informó que la denuncia se asignó a la Fiscalía de Ciudad de la Corta de segundo turno. a cargo de Sandra Fleitas.
La Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía encuadró la denuncia como una denuncia de lesiones, la fiscal tendrá que definir si comparte el criterio.
Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos