Lacalle Pou participó en inauguración de terminal que manejará biocombustibles y aceites

Destacó la infraestructura y la cultura nacional de Uruguay

12.04.2024 | tiempo de lectura: 1 minuto

La infraestructura y la cultura nacional de Uruguay fueron destacadas este viernes por Luis Lacalle Pou, durante un discurso que brindó en el marco de la inauguración de una terminal que manejará biocombustibles y aceites vegetales exportados desde la región.

"La infraestructura vial está viendo un avance importante", apuntó el mandatario, quien igualmente señaló que siempre quedarán cosas por hacer.

En ese sentido, apuntó que el hecho de conocer la geografía humana de los movimientos sociales permite prever hacia dónde va a crecer el tránsito de mercaderías y de individuos.

Asimismo, puntualizó que aún las actividades más primarias como la materia prima y la logística hoy tienen "innovación" que ayuda a un trabajo sacrificado.

Por otra parte, destacó la cultura nacional de Uruguay y dijo que allí es "determinante" en elegir y en limitar Gobiernos.

"Limitarlo desde el punto de vista positivo, que es limitarlo a hacer las cosas que la Constitución y la ley le manda", señaló Lacalle Pou, quien remarcó que el pueblo ha hecho esto a lo largo de la historia.

Finalmente, a menos de un año de finalizar su mandato como presidente, aseguró que los gobernantes no deben preocuparse por lo que van a dejar, sino que deben preocuparse por lo que hacen "hoy".

Lacalle Pou participó este viernes en la inauguración de la nueva terminal de Navios Logistics en la ciudad de Nueva Palmira que manejará biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según informó Navios Logistics, dichas obras implicaron una inversión cercana a los 30 millones de dólares, "que se enmarcan en una apuesta de 300 millones de dólares realizada por la compañía en la última década con el objetivo de ampliar y modernizar sus espacios de almacenamiento y transbordo en Uruguay".

Texto: Efe

Foto: Comunicación Presidencial.