El Partido Nacional expulsó a Romina Celeste
Iturralde llamó a Orsi para transmitir su solidaridad
06.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Directorio del Partido Nacional (PN) resolvió este lunes, por unanimidad, expulsar a Romina Celeste Papasso e inhibir su agrupación. La decisión se tomó luego de rechazar la renuncia que comunicó Romina Celeste al presidente del Directorio blanco, Pablo Iturralde.
La Comisión de Asuntos Políticos del PN analizó el asunto y elevó sus recomendaciones al Directorio: no aceptar la renuncia y expulsar a Romina Celeste.
El presidente del directorio, Pablo Iturralde, se comunicó con Yamandu Orsi para transmitir su solidaridad por lo ocurrido. Afirmó que se debe investigar si hay otra persona detrás de la maniobra.
“Intenté comunicarme ahora hace un rato con Yamandú Orsi (…) para transmitirle nuestra solidaridad personal y política, nuestra preocupación por determinados actos que afectan un clima de campaña que naturalmente no le hace bien al sistema político. Para nosotros es grave, es muy grave y la primera cosa que queremos es pedirle a la justicia en todos sus ámbitos que escarbe a fondo”, dijo.
En su opinión, hay más de un delito por parte de Romina Celeste: “No solamente la simulación del delito, sino que hay difamación e injurias, en los dos casos de dos personas que van a la justicia dicen cosas y después nos dicen que no, que no son ciertas”.
Sobre la renuncia de la militante, explicó: “Lo que ella hizo en la noche de ayer fue mandarme un Whatsapp diciéndome que iba a renunciar y luego hizo un video en el cual comunicaba su desvinculación”.
En el Directorio blanco de este lunes también se planteó la necesidad de revisar los procedimientos por los que una persona o agrupación adhiere al partido. Además, se habló de revisar la ley de violencia basada en género, aunque se consideró que no es un tema de prioridad en la actual coyuntura.