Intendencia de Maldonado destacó la inversión en equipamiento para recolección de residuos
Se invirtieron 30 millones de dólares, dice el comunicado de la comuna
21.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia de Maldonado informó que dispondrá de 6000 contenedores y una flota de 50 vehículos (camiones y camionetas). Además, instalará un sistema de monitoreo en el edificio comunal, adelantó y remarcó que la inversión garantiza una gestión de calidad por los próximos 10 años.
Jorge Píriz, director general de Gestión Ambiental, calificó de inédita esta inversión que fue exhibida en la rambla de Punta del Este.
“La empresa adjudicataria, Ecotecno, es quien adelanta en esta instancia el dinero de la inversión que será devuelto por parte de la IDM con el pago correspondiente por la prestación de dichos servicios”, aclara.
Al equipamiento existente, la empresa lo dejará como respaldo para el caso de que sea necesario. Así quedó establecido en la licitación y eso garantiza que no habrá inconvenientes con el servicio durante los próximos 10 años, destacó Píriz.
Con relación al proceso de implantación del nuevo servicio, que comenzará el 1º de julio, comentó que la tarea que llevará más tiempo será el recambio de los contenedores.
El sistema de monitoreo que funcionará dentro del edificio comunal permitirá ver en vivo la recolección de residuos, limpieza de los contenedores y otros servicios.