Ojeda y Silva apuestan a la unidad de cara a las elecciones nacionales

El Cen Colorado recibió a la fórmula presidencial

08.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La fórmula presidencial del Partido Colorado aseguró que encara los comicios en un clima de «absoluta unidad y mucho entusiasmo».

Así lo señaló este lunes en declaraciones a la prensa el candidato a la presidencia por esa fuerza política, Andrés Ojeda, quien mantuvo, junto a su compañero de fórmula, Robert Silva, un encuentro con el Comité Ejecutivo Central del partido.

En las Elecciones Internas del pasado 30 de junio, Ojeda fue el precandidato colorado más votado al obtener el 39,5 % de los sufragios, mientras que Silva quedó en segunda posición con un 22,4 % de apoyos.

Ojeda explicó que un día después de los comicios, su partido ya se había unificado a través de la fórmula que integra junto a Silva.

«Fórmula que también se va a unificar a través de un programa o lineamientos programáticos comunes con los equipos de todos los precandidatos», añadió.

El candidato colorado se refirió a la próximas elecciones presidenciales como una «interna de la coalición», haciendo referencia al resto de partidos que integran la coalición que gobierna Uruguay desde 2020.

Su compañero de fórmula coincidió en este planteamiento: «La gente tiene que optar cuál es la mejor fórmula para ganarle a (Yamandú) Orsi y a (Carolina) Cosse» (candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la coalición opositora de izquierdas Frente Amplio).

«Espalda con espalda, estamos trabajando por nuestro partido y, sobre todas las cosas, por ratificar el segundo gobierno de coalición», subrayó Silva sobre su trabajo junto a Ojeda como candidatos del Partido Colorado.

Preguntado por la presidencia rotatoria de Uruguay para el Mercosur, que comienza este lunes, Ojeda aseguró que el país suramericano buscará más flexibilidad dentro del organismo, ya que la apertura al mundo «define su agenda de crecimiento».

«Uruguay necesita otra flexibilidad para poder negociar algunas cosas para su propia situación, que no es la de un país grande y hegemónico como son Argentina y Brasil», detalló.

La coalición de izquierdas opositora Frente Amplio se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones internas que Uruguay afrontó el 30 de junio, al obtener 410.324 sufragios de los 986.829 emitidos.

Mientras tanto, el oficialista Partido Nacional obtuvo 324.092 sufragios y el centroderechista Partido Colorado consiguió 101.405.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Texto: Efe.