IM: Noche de la Nostalgia es un trampolín para concientizar sobre el alcohol y conducir

Entrevista al director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu

20.08.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu, sobe los controles que se adoptarán ante una nueva edición de la Noche de la Nostalgia.

Inthamoussu  se refirió al 24 de agosto, la noche donde más uruguayos y uruguayos salen a disfrutar de cientos de fiestas de la nostalgia. “Lo que hacemos es replicar el mismo operativo que venimos aplicando desde 2009″, explicó el jerarca comunal.

“Con las perspectivas de los años que han pasado tenemos que agradecerle a los creadores de esto, porque fue para nosotros una especie de excusa, para usarlo como plataforma o trampolín para tratar el tema del alcohol”, agregó.

En este contexto, sostuvo que “el operativo en materia de controles, que son los que terminan moviendo la aguja, hacen que esa noche sea una de las más seguras en Uruguay. Hay una cantidad de recursos que se colocan ese día”.

Como ejemplo, citó que “durante toda la noche del 24 y el 25 vamos a tener dispositivos de control coordinados con la Policía, a que queremos agradecer, y el Servicio de Convivencia Departamental. Nos ocupamos de los que pasa en la calle con esta política preventiva previa, para que todo salga bien, y que dejar en claro que si vamos a tomar una copa, no se puede manejar”.

Para el director de Movilidad, lo importante es que las miles de personas que salen planifiquen el viaje. “Podemos utilizar taxis, aplicaciones, o alquilar de camionetas de turismo. Tenemos varias estrategias, lo del conductor designado no es lo más conveniente porque se le impone una responsabilidad y, en cierto contexto, se hace un poco difícil esa conducción. Lo ideal es contratar un servicio de transporte que nos lleva y trae, eso que funciona casi todo el año y, por supuesto, en la Noche de la Nostalgia”, afirmó.

Escuchar entrevista:

Texto: Justos y pecadores – Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos