Mujica fue dado de alta: está frágil y sin rastros de cáncer, afirmó Pannone
Este martes por la mañana había sido ingresado al hospital de Casmu
27.08.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El expresidente de la República José Mujica fue dado de alta este martes por la tarde, tras haber sido ingresado en horas de la mañana al hospital de Casmu, informó su médica personal, Raquel Pannone, en rueda de prensa.
Mujica había sido trasladado al Casmu para ser sometido a estudios y recibir asistencia a través de la inyección de suero, ya que presentaba dificultades para ingerir alimentos y bebidas.
Pannone explicó que se le hicieron estudios pero lo principal fue hidratarlo ya que estaba «frágil» y había perdido masa muscular, por estar alimentándose menos y realizando menos actividad física.
La doctora afirmó que el exmandatario está bien y sin rastros de cáncer, ni metástasis, pero sufriendo una fibrosis que le quedó en el esófago producto de la radioterapia que recibió para tratar el tumor diagnosticado en abril de este año.
““De su patología no hay evidencia. (…) La radioterapia fue muy bien y tenemos fuertes convicciones de que el cáncer se curó, que no tiene más”, dijo.
Agregó que Mujica no está en internación domiciliaria pero debe recuperarse, comer e hidratarse mejor, con lo que podría corregir su funcionamiento renal.
El viernes pasado, había sido sometido a una endoscopía, tras pasar por un tratamiento de radioterapia.
Información: Camilo Delelli – Foto: Javier Calvelo/adhocFotos