Quedó operativo “Toke”, el sistema de pagos mediante QR, al que adhirieron 6 bancos

Comienza la campaña para sumar comercios y servicios que permitan el pago mediante esta modalidad

11.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La modernización del sistema de pagos tiene un nuevo capítulo esta semana, cuando se presente Toke, que permitirá el pago instantáneo de a través de un QR que seis bancos, además de tres operadores de dinero digital, incorporaron en sus aplicaciones móviles.

Carlos Ham, gerente general de Urutec, la empresa proveedora de servicios tecnológicos y pagos electrónicos que desarrolló esta solución, explicó en Informativo Uruguay que, en una primera etapa, la lectura del QR se hará desde la plataforma de cada banco, pero a mediano plazo se proyecta una mayor interoperabilidad, que permita, al leer el código, disponer de qué cuenta pagar, además de optar por crédito o débito.

Los bancos que se sumaron a la nueva solución tecnológica son Brou, Santander, BBVA, Itau, Scotia y HSBC. Además, también está operativo para Prex, Mi Dinero y Oca Blue.

Ahora se está en plena campaña de adhesión de parte de los comercios, que solo necesitarán de un código QR impreso, a la vista del cliente, para operar mediante esta modalidad.

Ham comentó que la nueva modalidad de pago “necesitará de una etapa de maduración de entre 6 meses y un año” pero proyectan que en tres años “se puede alcanzar 40 millones de pagos al año” por esta vía.

Las prestaciones del pago QR posibilitarán, en el futuro, inter operar con los sistemas de otros países, como VIX en Brasil o Modo en Argentina, así como sumar otros servicios, tales como el pago del taxi o el boleto de transporte.

Escuchar la entrevista:

Texto: Luis Custodio