Google lanza en Brasil una herramienta de inteligencia artificial destinada a comercios
Google anunció Product Studio este miércoles en Brasil, una herramienta que estará disponible a finales de setiembre y permitirá a los comercios utilizar la inteligencia artificial (IA) para facilitar la creación de contenidos y analizar datos de clientes. Esta herramienta ofrece los beneficios de la IA generativa, lo que habilita a las tiendas a crear […]
11.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Google anunció Product Studio este miércoles en Brasil, una herramienta que estará disponible a finales de setiembre y permitirá a los comercios utilizar la inteligencia artificial (IA) para facilitar la creación de contenidos y analizar datos de clientes.
Esta herramienta ofrece los beneficios de la IA generativa, lo que habilita a las tiendas a crear imágenes personalizadas de sus productos, con menos recursos, ahorrando tiempo y dinero. La herramienta también permite realizar ediciones sencillas en imágenes preexistentes, como modificar fondos o mejorar la resolución.
Product Studio se encontrará disponible de forma automática dentro de la plataforma Merchant Centre para todos los usuarios brasileños, quienes podrán enviar los comandos en portugués.
Hasta el momento, la herramienta Product Studio se encuentra disponible con comandos en inglés solo para tiendas de Australia, EE. UU., Reino Unido y Canadá.
Además de eso, este espacio dedicado al comercio dentro de Google contará con una pestaña de análisis de datos unificados, donde se podrá supervisar el estado de los productos, identificar tendencias del mercado y comparar sus precios con los de la competencia.
Merchant Centre es la plataforma que permite a las empresas registrar los productos disponibles en su sitio web para mostrarlos a clientes potenciales a través del buscador de Google.
El director general de productos y soluciones de Google Brasil, Gustavo Souza, sostuvo que “estas actualizaciones hacen que el uso de Merchant Centre sea más fácil y cómodo para empresas de todos los tamaños” y permite también que los profesionales de marketing “se puedan enfocar en funciones más estratégicas”. EFE