Bordaberry cree que sería “dificultoso” un Parlamento presidido por Cosse

Entrevista con el líder de Vamos Uruguay

13.09.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien afirmó que “ojalá” esté presidido por Ripoll o Silva y no por Cosse, dijo que apostaría a trabajar con ella y buscar coincidencias

El líder del sector Vamos Uruguay del Partido Colorado y candidato al Senado por la lista 10, Pedro Bordaberry, entrevistado este jueves en el programa Periodistas-Toda la verdad de Canal 5, afirmó que un Parlamento presidido por Carolina Cosse sería “dificultoso”.

Bordaberry, quien fue diez años legislador, dijo que no le gustó la postura de la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, expresidenta de Antel y exministra de Industria, Energía y Minería, al ser interpelada en la Cámara de Senadores en 2018 por el exsenador y actual candidato del Partido Independiente Pablo Mieres sobre los costos y contratos reservados en la construcción del Antel Arena: “No contestaba las preguntas. No respondía lo que se le preguntaba”, dijo, y agregó que el Parlamento “es un lugar en el que hay que dar mucha información”.

Si bien afirmó que “ojalá” sea Valeria Ripoll (Partido Nacional) o Robert Silva (Partido Colorado) “y no Cosse” quienes accedan a la vicepresidencia de la República, y en consecuencia a la presidencia del Senado, sostuvo que apostaría a trabajar con ella y a “buscar coincidencias”.

Bordaberry, quien cree que la próxima semana el Partido Colorado alcanzará entre 15 y 20 puntos en las encuestas, reiteró su postura contraria a la creación de un Ministerio de Justicia.

Consultado sobre el hecho de que los políticos no hayan logrado alcanzar un acuerdo para designar un fiscal de Corte que no sea subrogante, dijo que los políticos han puesto “el énfasis en las posiciones y no los intereses”. “El interés era que las instituciones se renovaran y que no perdieran la imparcialidad y la independencia”, dijo, advirtiendo además que posiblemente exista una politización de la Justicia.

Bordaberry afirmó: “Sí, puede ser que exista una politización de la Justicia porque se están llevando a dirimir temas políticos en la Justicia”, expresó, y advirtió que eso es “muy peligroso”.

Reclamó “madurez” al sistema político, porque la Justicia y la Fiscalía terminan politizadas, dijo.

El líder de Vamos Uruguay llamó a los políticos a “entender que esas diferencias se tienen que dirimir en el Parlamento, más allá de que los delitos se deben denunciar”.

“Vamos muy seguido, últimamente, los políticos a la Justicia. Las interpelaciones terminan enviando la versión taquigráfica a la Justicia y se debe resolver en el ámbito parlamentario”, opinó.