Milonga Subterránea, en Inmigrantes

El evento será en el pub ubicado en Juan Paullier 1252, esquina Guaná, el sábado 21 de setiembre, a las 21.30 horas

16.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores conversamos con Tatiana Carusini y Juliana Moyano, estudiantes en formación de la Escuela Nacional de Formación Artística Sodre, quienes explicaron las características y alcances del encuentro.

Ambas cursan la carrera Intérpretes de Tango, que tiene una extensión de cuatro años, que posee varias áreas de formación. Además de danza, incluye la historia del tango en el Río de la Plata, entre otras materias.

Carusini y Moyano explicaron cómo conectaron con el tango, la importancia del encuentro intergeneracional de las milongas y la importancia de su música a nivel cultural y turístico.

Citaron como ejemplo que Buenos Aires ha creado un circuito e infraestructura que posee esos valores e incluso se realiza en la capital argentina el Mundial de Tango. “Siento que Uruguay le soltó la mano al tango”, graficó Carusini.

El objetivo de Milonga Subterránea es mostrar el trabajo que vienen realizando los bailarines y recaudar fondos para, precisamente, financiar un viaje de estudiantes a Buenos Aires para tomar clases con sus pares argentinos.

Escuchar entrevista:

Texto: Justos y pecadores