Sindicato Policial reclama mejores condiciones y más personal penitenciario

Hay dos policías al cuidado de módulos con 800 reclusos. “En la noche la cárcel es tierra de nadie”

26.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Integrantes del Sindicato Policial Nacional (Sipolna) estuvieron presentes ayer en la en el Comcar, para interiorizarse de la situación de los policías que trabajan en el Santiago Vázquez (ex Comcar), luego del incendio que causó la muerte de seis reclusos. Los dos policías presentes en el Módulo 4 cuando se inició el fuego, fueron los primeros en tratar de sofocarlo, mientras esperaban la llegada de los Bomberos. El vicepresidente del Sipolna, John Seballes, dijo a Informativo Uruguay que “luego concurrieron policías de otros módulos para desalojar a los 80 reclusos que allí estaban alojados”.

Seballes dijo que el Sipolna, comparte el comunicado de los Operadores Penitenciarios, sobre las pésimas condiciones de trabajo del personal. “En todas las cárceles hay poco personal, aumentó mucho la población carcelaria pero no aumenta el número de personal penitenciario”. En las distintas Unidades Penitenciarias trabajan funcionarios policiales junto a operadores penitenciarios.

“Así como ha aumentado la violencia en las calles, también aumenta la violencia intracarcelaria y esto se transforma para nosotros en un trabajo insalubre. Se hace insostenible tener que trabajar dos o tres policías en módulos módulos de hasta 800 reclusos” explicó Seballes.

Agregó que los policías que trabajan en estas unidades, cuentan que “en la noche la cárcel en tierra de nadie, hay que ser muy guapo para estar ahí”.
En los próximos días, el sindicato policial, comenzará una serie de reuniones con los presidenciables, para hacerles llegar sus inquietudes y saber cuáles serán las políticas con referencia a la situación carcelaria y a otros temas de interés del Sipolna.

Escuchar:

 

 

Texto: Adriana Martell

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS