Unott se declara en alerta por falta de avances en conflicto con Copsa

De no haber avances, volverán a reunirse el próximo lunes para definir medidas

27.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado en el que se declaró en estado de alerta ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa Copsa. El conflicto se centra en los adeudos salariales que la empresa mantiene con sus trabajadores.

Desde hace semanas, Unott ha estado negociando tanto con Copsa como con las autoridades gubernamentales para resolver el problema, pero aún no se alcanzaron soluciones concretas. Según el comunicado, la empresa le debe a una tercera parte de su personal un 25% de los salarios vacacionales y a la totalidad de los trabajadores el 30% de los salarios correspondientes al mes de agosto.

A pesar de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, la Unott indicó que no se han obtenido resultados tangibles. La organización espera que antes del lunes haya avances que permitan destrabar el conflicto. De no ser así, volverán a reunirse el próximo lunes 30 a las 14 horas, donde se evaluará la situación y se decidirán las posibles medidas a tomar.

 

Foto: Adhoc/FOTOS