Da Silva anunció “shock de riego” si gana la coalición republicana
El legislador nacionalista Sebastián Da Silva dijo en Justos y pecadores que el debate se centra en el modelo de país y quién lo va a llevar adelante
30.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Da Silva dijo que, de cara al balotaje, “es bienvenido todo el debate y discusión sobre el modelo de país que los frentistas escondieron, pensando que les daba para ganar. Ahora van a tener que salir de las tatuceras. Además, no solo son las propuestas, sino quién las va a llevar adelante. Ahí, el plantel nuestro es infinitamente mejor que el de ellos”, afirmó.
Se refirió además a lo expresado por Delgado, quien planteó que la senadora electa Cristina Lustemberg podría gestionar un programa de primera infancia en su eventual gobierno. La legisladora frenteamplista le respondió, vía X, que “(Delgado) se equivocó mezclando temas muy importantes como las políticas de Estado de primera infancia en su estrategia electoral para juntar votos para el balotaje”.
“Nosotros tenemos seis, siete puntos, en donde hay consenso de que tenemos que mejorar como sociedad. Esto quiere decir que la plata de los impuestos debe ir hacia determinadas prioridades. (...) Nosotros tenemos previsto un shock de riego. Y eso no tiene ideología”, señaló.
Agregó que en el presupuesto nacional, si se quiere darle un marco legal a ese shock de riego, hay que sentarse con expertos en shock de riego del Frente Amplio y negociar, porque ese es un motivo por el que se le paga el salario al legislador.
Consultado sobre si los partidos chicos son más propensos a votar al Frente Amplio, tal como afirmó Fernando Pereira, el legislador nacional lo descartó de plano. “Cada vez que habla Pereira, es mejor para nosotros”.
Sobre el ingreso a la Cámara Baja de Gustavo Salle, sostuvo que él tiene puntos de contacto con el abogado. “Hay algunos temas en que estoy bastante alineado con Salle. Por ejemplo, en todo lo relativo a cómo cosifican al productor rural como culpable de cambio climático”.