Jamás definiría mi voto por un debate, afirmó Lucía Topolansky
En Justos y pecadores entrevistamos a la exsenadora y dirigente del MPP
06.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Topolansky se refirió a la votación histórica de la lista 609, MPP, que alcanzó más de 400 sufragios, el pasado 27 de octubre. Desde la coalición republicana se ha dicho que este Frente Amplio es de la 609 y del MLN.
“El concurso de pelotazos es glorioso. Primero, somos la 609, porque en el Uruguay la gente vota números, no vota listas. Nosotros desde el 2004 somos el sector más votado del Frente. Además, venimos siendo el sector más votado en el país, ya desde otras elecciones”, afirmó.
Recordó: “En este mismo gobierno, que no nos pertenecía, la 609 tuvo más votos que la 404, que es la lista del presidente. Ahí no hay novedad. Sencillamente, es una lista que tiene un talante diverso, porque es un movimiento abierto, y no un partido, y que siempre ha sido inclusivo porque toma la esencia más profunda del Frente Amplio”.
Consultada sobre qué espera del debate del domingo 17 de noviembre entre los presidenciables, sostuvo: “No les doy ninguna importancia a los debates. En lo personal, jamás definiría mi voto por un debate. Sería lo último que se me ocurriría porque en la vida puede haber un gigantesco polemista, como lo fue Fernández Huidobro, pero nada me aseguraba que, por ser el mejor polemista, fuera el mejor presidente”.
Se refirió además a que el Frente Amplio, de cara al balotaje, tiene dos ventajas. “Primero que nuestro programa de gobierno hace meses que es conocido, y el de esta coalición que se formó en octubre, recién ahora sale ahora. En segundo lugar, que el Frente Amplio tiene mayoría en el Senado”.
Pablo Vignali / Adhocfotos