Ripoll encabeza acto de la Coalición Republicana en Buenos Aires
Será en la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera
12.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este martes, quince dirigentes de la Coalición Republicana realizarán un acto de campaña en Buenos Aires con el objetivo de movilizar a los ciudadanos uruguayos residentes en la capital argentina y convocarlos a participar en el balotaje presidencial del 24 de noviembre. La actividad se desarrollará en la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y contará con la participación de figuras como Sebastián Da Silva, Gerardo Sotelo, Juan José Olaizola, Eduardo Lust y Álvaro Perrone, entre otros. La principal oradora del evento será Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por la coalición.
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, destacó la importancia de la presencia de los dirigentes en Buenos Aires. “Los uruguayos en Buenos Aires nos vienen exigiendo y demandando que hagamos proselitismo porque están horrorizados de que Uruguay pueda correr la misma suerte que Argentina”, expresó Da Silva. Según él, muchos residentes uruguayos en Argentina comparan la actual situación política uruguaya con la Argentina, asociando al Frente Amplio con figuras como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. "Ellos equiparan mucho a Carolina Cosse con Cristina y a Alberto con Mandú", comentó.
Da Silva también detalló la logística que el Partido Nacional está organizando para facilitar la participación de los ciudadanos en los comicios. A través del Comité Nacionalista en Argentina, se han coordinado beneficios especiales en los traslados. "Hay un descuento otorgado por la empresa Buquebus que reduce el costo del pasaje, y además, se ha planificado un sistema de ómnibus que trasladará a los votantes desde Colonia o Montevideo hacia los departamentos del interior", explicó el senador. Según Da Silva, el precio con el descuento sería de aproximadamente 50 dólares, y el comando central de la coalición movilizará más de 300 ómnibus para facilitar los traslados.