El Grillo Biscayzacú habló de su hijo: “A Xavier le encantaría jugar por Uruguay”
Xavier Biscayzacú anotó el gol agónico que le dio a Defensor el pasaje a la final de la Copa Uruguay y su padre habló del gol, de su momento deportivo y de jugar por la selección de México y Uruguay en juveniles
25.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Fue una tarde-noche llena de emociones. Verlo en el Estadio y haciendo un gol decisivo se te pasan 1000 fotos por la cabeza. De una carrera que luchó mucho. Me llenó de orgullo”, comenzó diciendo Gustavo.
“A él le costó muchísimo ganarse su lugar. Primero por un tema físico al principio porque era chico y eso lo llevó a llantos y broncas que por suerte lo transformó en superación para estar ahora donde está. Se superó”, agregó.
Sobre sus condiciones futbolísticas señaló que “siempre agarró la pelota y encaró para adelante. Le gusta hacer eso y se lo pide Navarro. Él es más de armar las jugadas y asistir y yo era más de área”.
“Yo estaba en la tribuna América y vi todo de atrás. Primero pensé que la iba a cruzar pero en la repetición vi que si hacía eso le tapaban el remate. Después por cómo le pega y a dónde le pega entró justo en el lugar donde tenía que entrar porque sino llegaba el golero o podía pegar en el palo si se abría un poco”, relató.
Por otra parte el “Grillo” explicó porqué su hijo jugó para la selección de México juvenil, y eso imposibilita a que juegue por Uruguay sino no es en la mayor: “Fue todo un tema de tiempos. La selección mejicana lo llamó oficialmente para convocarlo para el premundial y acá en Uruguay no había técnico y no sabía si lo iban a querer. Entonces tuvo que decidir rápido. Yo le aconsejé que fuera a México porque era algo concreto y tuvo su premio porque salieron campeones. Pero él se quedó con las ganas de vestir la celeste. Le encantaría jugar con Uruguay. En juveniles ya no va a poder pero en mayores si”.
Por último contó de un proyecto que tiene hace años: “Estoy hace cinco años en la Fundación “cambia tu calle”. Es un orgullo hacer esto. Consiste en entregar pelotas a todos los niños más necesitados para que tengan un regalo para navidad. Yo soy el embajador de esta fundación acá en Uruguay. El primer año entregamos 440 pelotas, el segundo 840, el tercero 1200, el cuarto año unas 3000 y ahora el objetivo de este año es llegar a las 3500. Cada uno puede colaborar comprando una pelota y sino llamando al 098.716.716 o al 094.436.878 y ahí compras una pelota por 280 pesos”.
Foto: Defensor