Lereté será oficializado la semana próxima como candidato a la Intendencia de Canelones
Afirmó que la gestión del Frente Amplio "ha demostrado luces y sombras”
21.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
El diputado por Canelones, Alfonso Lereté, confirmó su deseo de ser candidato a la Intendencia de Canelones en las próximas elecciones de mayo. Adelantó que, si bien aún nos está definido oficialmente, la semana próxima en un plenario de la Lista 400 seguramente se va a anunciar. Quiere aportar y ser uno de los candidatos del Partido Nacional, dijo.
Consultado sobre las gestiones frenteamplistas en Canelones, sostuvo que “el Frente Amplio ha demostrado luces y sombras”. En este sentido, reconoció que, en los últimos cinco años, la intendencia de Yamandú Orsi tuvo puntos favorables “como la iluminación donde le ha ido muy bien”.
También reconoció una buena gestión en cuanto a recolección de residuos. “En eso los vecinos nos han hablado muy bien. Pero hay un déficit en la parte de caminería, muy especialmente caminería rural. También en lo que hace a los pavimentos de las ciudades".
Agregó que en la ciudad de Las Piedras, la avenida Batlle de Ordóñez se terminó de reconstruir hace cinco meses y volvieron a trabajar hace no más de dos semanas porque ya surgieron pozos en gran parte de esa avenida. Enfatizó que la calidad de los materiales que se usan no es buena, el deterioro es rápido y, por lo tanto, la inversión que se realiza "no fructifica en una excelente calidad de ese pavimento”.
En otro aspecto, apuntó a que hubo 500 contratos directos, los cargos de particular confianza. "Estamos preparando una propuesta para abatir lo que es ese costo, que es mucho dinero. Así, grosso modo, le digo que, si nosotros bajáramos un 50% de los contratos directos, estaríamos generando un ahorro de 30 millones de dólares en cinco años. Treinta millones de dólares es uno de los dos endeudamientos que pidió la Intendencia a largo plazo. Ustedes recordarán que pidió un fideicomiso de 40 millones de dólares y después otro de 25. Con este ahorro de 30, ya estaríamos evitando sacar este endeudamiento y generaríamos desacelerar el proceso de endeudamiento de la Intendencia. Por eso hay muchos temas que, obviamente, obedecen a coyuntura y otros estructurales".